Experiencia
Somos expertos desde hace más de 25 años en soluciones sectoriales para fábricas de piensos. Disponemos de nuestro software en más de 25 fábricas en España, algunas son una referencia es su sector.
Fórmulas de fabricación
Tabla de fórmulas de fabricación pudiendo asignar a cada artículo una de las fórmulas. Es posible tener varios artículos comerciales con una misma fórmula
Ordenes de fabricación
Para la gestión de la fábrica podemos preparar un documento de órdenes de fábrica. En dicho documento coge información de los pedidos de cliente pendientes, el momento de entrega previsto pudiendo modificar tanto las cantidades como los artículos.
Piensos medicados
Para generar un pienso medicado podemos medicarlo en su fórmula o agregarle hasta 5 tratamientos en el momento de la venta. En este último caso automáticamente se recalcula el precio del pienso.
Recetas Automáticas
Generación de la receta asignada al pienso o del medicamento. Integración con plataformas de recetas como PRESVET y GTR
Generación de fabricaciones
Conectamos con su robot de fábrica para integrar todas las fabricaciones de forma automática en Solstock.
Otra opción es realizar las fabricaciones de forma manual. También desde la pantalla de órdenes de fabricación se pueden generar las fabricaciones una vez ejecutada esa orden.
Necesidades de Materias primas
Basándose en los pedidos pendientes de servir y el stock actual, Solstock genera un informe de previsión de ruptura de stocks de las materias primas necesarias.
Cálculo de Márgenes y/o Beneficio
Todas las fabricaciones realizadas se acumulan en un histórico de fabricaciones donde se almacena la fabricación real, el coste del momento de las materias primas y el precio final del producto terminado. Esto nos permite obtener un margen real por venta, cliente, artículo, fechas, etc.
En los pedidos a proveedor se puede establecer el precio de las materias primas a origen o a destino, estableciendo un coste de transporte de mercancía dependiendo del lugar de entrega de la misma.
Trazabilidad
El stock está siempre actualizado gracias a que las fabricaciones incrementan el stock del producto terminado y reducen el stock de las materias primas.
También se gestiona el stock de los medicamentos al generar el consumo de los mismos en los piensos medicados.
En las entradas de materias primas especificaremos las unidades teóricas (a facturar) y las reales (stock).